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Cuando hacer mantención en kit hidráulico camión tolva

Publicado el 21 de Septiembre del 2020
Subido por Camcenter

Se calcula que entre el 70% y 90% de las fallas en los kits hidráulicos se deben a la contaminación. Utilizamos la palabra "contaminación" en lugar de "suciedad" porque la contaminación puede tener muchas formas. Hay contaminación por partículas, contaminación química y contaminación biológica o microbiana. Esta última se produce cuando existe agua en el sistema, donde pueden reproducirse los agentes biológicos.

La contaminación química incluye el agua, los productos químicos de limpieza y el cloruro de calcio líquido. El agua es lo más común, ya que ingresa al sistema a través del respiradero del tanque a medida que el nivel de aceite aumenta y baja durante el funcionamiento normal del sistema. El lavado a presión, si se lo dirige hacia el depósito, también introduce agua. Se ha calculado que con un solo 1% de agua en el aceite hidráulico se reduce la vida útil de la bomba en hasta un 90%. La presencia de agua también acelera la corrosión y contribuye mucho al proceso de oxidación.

La contaminación por partículas incluye objetos grandes y pequeños en distintas concentraciones. Los ejemplos incluyen: cieno, arena, salpicaduras de soldadura, partículas de óxido, virutas de metal, cinta de teflón, fibras de los trapos, pernos y herramientas manuales. Algunas partículas son lo suficientemente grandes como para que la bomba se detenga de manera inmediata y violenta, rompiendo los dientes del engranaje y cortando las flechas de entrada. Otras, especialmente en concentraciones altas y bajo presión, tienen el efecto de arenar las piezas internas de los componentes hidráulicos. En cualquier caso, el resultado final es un mayor desgaste y calor, y una disminución de la eficiencia del sistema y la vida útil de los componentes. ¿Cómo ingresa la contaminación al sistema? Esta puede venir incorporada, ser inducida o ingresada, o generada internamente. 

La contaminación incorporada se produce durante el procedimiento de fabricación y montaje, e incluye escorias de soldadura y salpicaduras, polvo del almacenamiento, pedacitos de pintura, partículas de cinta de teflón y contaminantes del aceite “nuevo”. 

La contaminación ingresada es la que ingresa al sistema durante el funcionamiento normal, por lo general, a través del respiradero del depósito o a través de los sellos del vástago del cilindro. 

Los contaminantes generados internamente (por desgaste) consisten en las partículas generadas por el desgaste de las bombas, los cilindros y los motores hidráulicos; los compuestos de goma de las mangueras y sellos y los barnices producto de la descomposición de los aditivos del aceite. 

Dicho lo anterior es de suma importancia realizar las mantenciones a nuestros equipos, en Camcenter recomendamos cambiar los filtros del estanque (En condiciones normales de trabajo) en la siguiente periodicidad. 

1.Filtro de aire 4 veces al año

2.Filtro de aceite 2 veces al año

3.Y el aceite 1 vez al año.




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